El TAD da la razón a la UD Barbastro
El club que ha recibido la noticia con satisfacción consigue definitivamente los tres puntos del partido contra el Calamocha
El Tribunal Administrativo del Deporte ha acordado estimar el recurso presentado por la UD Barbastro por lo que mantiene los tres puntos al club rojiblanco, deja sin efecto la sanción económica de 1.180 euros y la deportiva al jugador Gulias. El Calamocha denunció ante competición alineación indebida de Gulias, en el partido que enfrentó a ambos equipos el 10 de octubre de 2021 y que terminó con victoria del Barbastro por 2-4.
El TAD ha dado la razón a la UD Barbastro contra la resolución del Comité de Apelación de la RFEF de 17 de noviembre de 2021 por la que se confirmaba la resolución disciplinaria del Juez de Competición y Disciplina del grupo 17 de Tercera División de 19 de octubre de 2021, que dio a los barbastrenses el partido contra el Calamocha por perdido por alineación indebida (3-0) y sancionó con dos meses al jugador rojiblanco Gulias. Además, multó al Barbastro con 1.180 euros.
El Calamocha si decide recurrir lo tiene que hacer a través del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo con sede en Madrid puesto que la vía deportiva ha finalizado.
El Calamocha denunció ante competición que la UD Barbastro había jugado algunos minutos con doce jugadores en el partido que enfrentó a ambos equipos el domingo día 10 de octubre correspondiente a la sexta jornada de la liga de Tercera División, por lo que consideró que se originó una situación de alineación indebida. El Calamocha aportó como prueba vídeo del momento en el que se produce la acción denunciada.