El Taller de pintura al fresco se realiza este fin de semana en Sabiñánigo
La Asociación Sancho Ramírez quiere compartir con Amigos del Serrablo, el taller de Pintura Mural como broche de oro en sus cincuenta aniversarios
La Asociación Sancho Ramírez, la Asociación Amigos de Serrablo y el Museo Diocesano de Jaca, realizarán los días 4 y 5 de septiembre en Sabiñanigo el XI Taller de Pintura al Fresco, como en años anteriores será impartido por profesionales de Huesca de la Empresa ARTESA.
El sábado día 4 los alumnos tienen una jornada intensa de pintura en los locales de Pirenarium de Sabiñanigo, el día 5 terminaran sus cuadros, y se clausurará el curso en el Castillo de Larrés con la entrega de certificados y visita al Museo.
La Asociación Sancho Ramírez en la edición de este año, quiere compartir con Amigos del Serrablo, el taller de Pintura Mural al Fresco como broche de oro en sus cincuenta aniversarios de su fundación.
El nivel del curso de este año es de iniciación, cada alumno pintará un cuadro de 60x60 cm., con la técnica de pintura al fresco, que luego podrá llevarse a su casa. Las escenas elegidas por los profesores y que reproducirán los alumnos son de la Iglesia de San Andrés de Sorripas, de la Iglesia de la Purificación de Cerésola y de la Iglesia de Santa Eulalia de Susín, conservadas en el Museo Diocesano de Jaca