Actualidad

El Templo budista de Panillo saca nuevo disco al mercado

El Templo Dag Shang Kagyu presenta Six Elements, su nuevo disco con el que pretenden conseguir beneficios para poder ampliar y mejorar las instalaciones del templo. Producido por Javier y Guillermo Quero, este álbum con 12 canciones fusiona música “techno – chill out” con cantos tradicionales tibetanos.

El Lama Drubgyu, director espiritual del centro, es la voz principal del disco aunque le acompaña su mujer Sonam Deki. Esta idea surge a raíz de las visitas de que Javier Quero, productor del disco, hace a Panillo junto con la búsqueda por su parte de algo diferente a nivel musical. Así pues, después de haber escuchado la voz del lama, pensó en su potencial mezclado con música electrónica con el fin de sacar al mercado un producto diferente.

La mayor complicación de este disco en el que se ha estado trabajando durante tres años, fue la grabación de las voces, ya que según explica Quero”no están acostumbrados a que se hable de compás, ritmo o medida”.

Pero al contrario de lo que se pueda pensar, no se trata de música para la meditación sino que aunque como esencia tenga cantos budistas, la idea era la de hacer un disco comercial.

Desde 2007 y hasta 2010 los hermanos Quero han estado trabajando en este proyecto en el que han colaborado un gran número de artistas como Miguel Campello, líder del grupo El Bicho.

Javier y Guillermo Quero que han trabajado entre otros con MacNamara, Flores Rararas o Luis Miguel en el caso de Javier o con Björk, Jorge Dexler, Najwa Nimri o Piratas en la caso de Guillermo, han querido compartir con el Templo Dag Shang Kagyu esta experiencia musical en la que el propio templo actúa como discográfica.