El tradicional Rastrillo de Navidad de Manos Unidas también se aplaza
El sorteo de los boletos que se han vendido los últimos meses se celebrará el día 12<br>
La actual situación sanitaria ha llevado a Manos Unidas a aplazar la celebración de su tradicional Rastrillo de Navidad, que iba a realizarse del 5 al 12 de diciembre y cuya recaudación va siempre destinada a sufragar los gastos de proyectos dirigidos a la población más desfavorecida del mundo. Dado que no se pueden garantizar las adecuadas medidas de seguridad, tanto de los donantes como de las voluntarias, se ha decidido aplazarlo a otra fecha en la que la amenaza del virus no sea tan grande. Esperan que pudiera ser en el primer trimestre del próximo año.
Está previsto que el dinero recaudado este año se destine a un programa de salud materno-infantil en 25 pueblos del norte de la India con más de 3.200 beneficiarios directos y más de 19.000 indirectos. El objetivo del proyecto es promover buenas prácticas de salud, sanidad y nutrición materno-infantil entre la comunidad tribal Bhil, mejorándolos mediante, por ejemplo, campamentos de salud o el cultivo de árboles frutales y de huertos. Por ello, cuando sea, recaudar fondos para ello es lo importante.
Desde Manos Unidas recuerdan que todo el material que se suele poner a la venta, como toallas, sábanas, mantelerías y otras labores delicadas, esta preparado para montar el rastrillo en cuanto la situación sanitaria lo permita, puesto que las voluntarias han estado confeccionándolo todo durante todo el año, e incluso durante el confinamiento siguieron haciéndolo desde sus casas.
En cuanto al sorteo que estaba previsto realizar el 12 de diciembre, último día del rastrillo, se efectuará igualmente dicho día en la sede de Manos Unidas Huesca. Los boletos para ello se han ido vendiendo desde el pasado mes de septiembre. Los premios que están en juego son una comida o cena para dos personas por cortesía del restaurante Lillas Pastia, un jamón donado por Supermercados Altoaragón y una pieza de artesanía de nuestro taller. Darán a conocer el resultado del sorteo a través de sus redes sociales.
Para recaudar la cantidad de dinero necesaria para este ilusionante proyecto, desde Manos Unidas recuerdan que además de lo que puedan obtener con el rastrillo sigue en marcha la campaña "La peseta Solidaria". Las personas que lo deseen, pueden depositar sus viejas pesetas en cualquiera de las huchas distribuidas por distintos comercios de la provincia, o bien en la librería San Pablo, en la calle Santiago 5 de Huesca, o en la sede de la Plaza de la Catedral – 8, antes del 28 de diciembre.
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.