Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
esquí de fondo

El Trofeo Mainada cumple su 18ª edición con una animada jornada de esquí

Tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, la prueba, organizada por la ADHB, reunía a 94 jóvenes fondistas

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque ha celebrado este domingo, tras dos años teniendo que aplazarlo por el covid, el Trofeo Mainada que en su 18ª edición, ha reunido, en la estación nórdica de Llanos del Hospital, un centenar de chavales de edades comprendidas entre 3 y 16 años de clubes locales (ADHB, Sommos Club MasPirineo y Pronordics), de Navarra, Cataluña y Francia. La jornada, fría pero soleada, y con una nieve en unas buenas condiciones, ha resultado una animada fiesta del esquí de fondo.

Las carreras han comenzado a las 10h. en estilo clásico, y con categorías organizadas en función del año de nacimiento y distancias adaptadas a cada edad desde 1km para los más pequeños a 4,5kms para los más mayores. Alrededor de las 14h se procedía a la entrega de premios y sorteo de regalos.

Como en las últimas ediciones se añadíala categoría Ixarso para nacidos en los años 2005 y 2006, que disputaban un “sprint” de 1,5 kms y la novedad, en esta edición, ha sido, una categoría para los más pequeños de entre 2 y 4 años que daban una pequeña vuelta al recorrido.

A continuación, se ha realizado la entrega de medallas en la que participaba el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, el director de la estación, Mario García, y representantes de la ADHB. La “esquella” al participante más joven ha sido para Nuria Mellen Aubert del Sommos Club MasPirineo, de menos de 3 años, y la “esquella” al esfuerzo, para Thomas Chimborazo de la ADHB.

Por cierto que, todos los participantes, han sido obsequiados con una ‘bolsa del corredor’ que incluía una medalla, dulces y pegatinas y avituallamiento en la zona de meta. La jornada ha concluido con sorteo de regalos.

Al final de las carreras se ha organizado, entre el público asistente, una prueba en la que participaban alrededor de 30 esquiadores entre entrenadores, padres, profesores o esquiadores que habían participado en las carreras anteriores.

Llebre (2007/2008)

Hombres:

1º-Aitor Maeztu Purti (Irrintzi Ski Club)

2º-Aimar Azanza Bergera (Irrintzi Ski Club)

3º-Miguel Ángel Fras Fabiani (ADHB)

Damas:

1º-Mar Sierra Gonzalez (Ski Club Aspe)

2º- Valeria Gracia Guillen (ADHB)

3º- Magali Lekue Urizar (ADHB)

Esquirol (2009/2010)

Hombres:

1º-Enol Carrera Lafón (Sommos Club MasPirineo)

2º-Malone Charrier (Ski Club Azun)

3º-Martí Matamoros (ADHB)

Damas:

1º-Ana Sans (Ski Club Azun)

2º-Marie Mondot (Ski Club Azun)

3º-Clara Palacín Jancurova (ADHB)

Raboseta (2011/2012)

Hombres:

1º- Álvaro Gimeno Saez (Ski Club Aspe)

2º- Arán Holgado González (ADHB)

3º- Arnau Rodríguez-Torices Benaiges (ADHB)

Damas:

1º- Paula Mora (Sommos Club MasPirineo)

2º- Mariona Matamoros (ADHB)

3º- Ilargi Mobiedro (CAEI)

Fuineta (2013/2014)

Hombres:

1º- Ramón Félix Garuz Masaquiza- (ADHB)

2º- Pedro Rosa Arguís (Pronordics)

3º- Miguel Pérez Mauleon (Independiente)

Damas:

1º- Arlet España (CAEI)

2º- Martina Río Almenara (ADHB)

3º- Xenia Ferreiro Merino ( Pronordics)

Llironet (2015/2016)

Hombres:

1º- Hugo Del Rey Colás (Pronordics)

2º- Mario Mora Bescós (Sommos Club MasPirineo)

3º- EkaiI Ruiz (Pronordics)

Damas:

1º- Ariadna Luesma Tsvetkova (ADHB)

2º- Amelia Luesma Tsvetkova (ADHB)

3º- Lucía Delgado Moreno (ADHB)

Minis (2017 y posteriores)

Hombres:

1º- Lluc España (CAEI)

2º- Antonio Balfagón (ADHB)

Damas:

1º- Mª Cristina Garuz Masaquiza (ADHB)

2º- Sara Cerrillo Poveda (ADHB)

3º- Nuria Mellen Aubert (Sommos Club MasPirineo)

Ixarso (2005/2006)

Hombres:

1º- Eloy Carrera Lafón (Sommos Club MasPirineo)

2º- Lesmes San Martín Nicolás (Irrintzi Ski Club)

3ª- Rafael Sánchez-Marín González (ADHB)

Damas:

1º-Sirea Gracia Guillen (ADHB)

CLASIFICACIONES

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir