Actualidad
tribunales

El TSJA tumba el recurso del Ayuntamiento contra la sentencia que le obligaba a pagar 500.000 euros

El consistorio deberá abonar medio millón de euros por una "discrepancia urbanística" con los propietarios de varios terrenos de la Magantina<br>

Una "discrepancia urbanística" entre los propietarios de varios terrenos del polígono la Magantina y el Ayuntamiento de Huesca obligará a pagar finalmente al consistorio más de medio millón de euros. El TSJA ha rechazado el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento el pasado noviembre tras darle la Justicia aragonesa la razón a la otra parte.

Gregorio Cabrero, portavoz de los propietarios, confirmaba que el proceso ya no tiene más recorrido judicial.
CABRERO 1 MAGANTINA 31

Se pone fin a un proceso judicial abierto desde hace casi 20 años, desde que la Junta de propietarios llevara el caso a los tribunales en 2003 al entender que les habían "mal ubicado" los terrenos en el plan de ordenación urbana. Se mostraban "satisfechos" porque aseguran que se pone fin a un proceso judicial de casi 20 años, si bien "reiteramos que hubiéramos preferido llegar a un acuerdo antes que terminar así", explicaba su portavoz, Gregorio Cabrero.

Desde la Junta están satisfechos, pero reitera que hubiesen preferido llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento
CABRERO 2 MAGANTINA 31

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Huesca informaban que realizarían una valoración cuando sus servicios jurídicos "pudieran estudiar" en profundidad la sentencia del TSJA emitida el pasado 18 de enero de 2022.

El proceso ha pasado por la Audiencia Provincial de Huesca y el TSJA en varias ocasiones. En una se le dio la razón a los propietarios y en otra, al Ayuntamiento de Huesca. Ahora llega a su fin a favor de la junta de compensación y el consistorio deberá abonar la cantidad, que asciende al medio millón de euros entre indemnizaciones e intereses. Los terrenos comprenden una superficie de alrededor de 30.000 metros cuadrados y son de una decena de propietarios de Huesca.