El turismo deportivo crece un 18% tras la pandemia y espera una buena temporada estival
Uno de los sectores que más ha crecido en Aragón tras la pandemia ha sido el turismo deportivo y de aventura, con un aumento del 18%. Un sector que se divide entre las tres provincias y que ahora mira con optimismo a la campaña de verano. Para eso es fundamental que llegue el calor y que tengamos agua ya que el barranquismo y el rafting es lo más demandado.
Chus Montañes, secretaria de la asociación
MONTAÑES 1 DEPORTE 23
Un aumento que ya saben que cuando vuelve toda la normalidad descenderá pero que trabajan para que algo de poso deje
MONTAÑES 2 DEPORTES 23
Un sector que además de puestos de trabajo y riqueza tiene en Aragón un valor añadido ya que por Ley los monitores y guías deben tener unos requisitos mínimos.
MONTAÑEs 3 DEPORTE 23
Un aumento que desde el sector se sabe que cuando todo vuelva a la normalidad descenderá, pero que trabaja para crear entornos activos, seguros y no masificados para que los que han descubierto la montaña tras la pandemia sigan teniéndola como punto de referencia. Y es que el perfil no es que haya cambiado, pero sí que ha aumentado. Las actividades de “adrenalina” siguen siendo muy demandadas, pero el turismo familiar cada vez tiene más cabida.
El sector también ha hecho todo lo posible por aumentar su oferta con las btt, actividades en rio, tirolinas, etc. Y en invierno el esquí sigue siendo el rey, pero cada vez hay más demandas de motos nieve o raquetas.