Actualidad
ECONOMÍA 

El turismo nacional soporta el peso turístico en Sobrarbe y Sierra de Guara

Aínsa y Alquézar prevén un buen verano con la ausencia del turista internacional

El turismo nacional está ayudando a capear el temporal a todos los empresarios y establecimientos de la Comarca de Sobrarbe y Sierra de Guara a pesar de las medidas que se están tomando en otros países europeos como Francia, país de origen de muchos de los turistas que paseaban por Alquézar o Aínsa en tiempos de prepandemia.

Este año las previsiones son buenas en Sobrarbe y en la Villa de Aínsa donde se ha notado el bajón de visitantes franceses y de otros países europeos. Unas cifras de visitas que se sitúan en un 55% menos que otros años en un mes de julio que es el preferido para los turistas franceses, holandeses o del norte de Europa que disfrutan del período vacacional “mucho antes que nosotros”. Así lo asegura el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, que pone el acento en la presencia de turismo nacional que es el que está salvando la temporada a día de hoy.

PUEYO TURISMO JULIO

Alquézar es otro de los destinos preferidos por los turistas franceses para pasar sus vacaciones. También se nota que el goteo se ha convertido en algo anecdótico pero su alcalde, Mariano Altemir, apunta que “se nota que no vienen aquellos que deben viajar en avión para venir aquí pero hay muchas familias del sur de Francia que en cuatro horas están aquí, con su coche, eso les da tranquilidad y no han dejado de venir”.

ALTEMIR TURISMO JULIO

Ambos alcaldes insisten en las buenas perspectivas turísticas para este año teniendo en cuenta que es un año en el que no se ha conseguido rozar la normalidad. Unas cifras que se mantienen gracias al turismo nacional que escoge estos destinos para pasar unas pequeñas vacaciones, no muy lejos de sus casas.