Actualidad
BENASQUE

El valle de Benasque entre flores

La ATEVB convoca un concurso el primer concurso de decoración de fachadas, balcones y ventanas del valle de Benasque

La Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque (ATEVB) ha convocado la primera edición del concurso de decoración de fachadas, balcones y ventanas del Valle de Benasque, con el objetivo de potenciar los beneficios estéticos y ambientales de la recuperación de rincones de los diferentes pueblos del valle, así como de sus fachadas, balcones y ventanas.

Se establecen tres modalidades de participación: privada, abierta a todos los vecinos de viviendas de los pueblos del valle con fachadas, balcones o ventanas, que reúnan las condiciones para ser decorados sin que su decoración suponga un peligro para la integridad del mismo ni de los viandantes. En la modalidad de establecimiento, todos los propietarios o arrendatarios de los establecimientos asociados a la ATEVB y, en la modalidad municipal, los grupos vecinales que hayan alcanzado un acuerdo con el ayuntamiento de su municipio para la decoración de un rincón previamente pactado.

El motivo, el tema o los materiales con los que se realice la decoración del balcón, ventana o fachada serán libres. Se permite que sea floral o de otro tipo, pudiendo estar relacionada bien con la primavera o con otro motivo temático de carácter artístico. Las decoraciones deberán ser visibles desde la calle e instaladas del 8 al 15 de julio para su valoración, pero con el compromiso, por parte de los participantes, de conservarlas hasta el 31 de agosto.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse, antes del 5 de julio, enviando un mail con el título “Valle de Benasque floreado 2019” a la dirección de correo electrónico info@benasque.com con el nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección.

El jurado, formado por dos representantes de la ATEVB, y un experto en floristería, jardinería o paisajismo, valorará la variedad floral y vegetal, la combinación de colores, la perdurabilidad, el diseño florístico y la integración de los elementos ornamentales proporcionados por la organización.

Los premios serán 150 euros, en un vale a consumir en cualquier comercio o establecimiento asociado en la modalidad privada, y 100 euros tanto en la modalidad establecimiento como en la municipal, aunque, en este caso, consistirá también en un vale a consumir en cualquier comercio o establecimiento asociado a la ATEVB.