El valle de Benasque recibe con mezcla de alegría e incertidumbre el desconfinamiento provincial
Asociaciones turísticas y empresariales y los propios hosteleros apelan a la cautela y responsabilidad para que no se tengan que volver a cerrar
A partir de este viernes, dejarán de estar en vigor los confinamientos de las tres provincias aragonesas y ese anuncio, el movimiento SOS Pirineo Valle de Benasque, lo ha recibido con alegría, porque era una medida que solicitaban desde hace semanas pero también con la incertidumbre de saber cuánto va a durar, por eso, Ainhoa Lozano, portavoz del movimiento, hacía un llamamiento a la responsabilidad individual de los visitantes y de los propios hosteleros.
Lozano, que regenta un establecimiento en Villanova indicaba que nada más anunciarse la medida empezó a sonar el teléfono de clientes habituales pero también, explicaba, de otros que no conocen el valle.
Ainhoa Lozano. Desconfinamiento provincial
El final del desconfinamiento provincial es, añadía, sólo un paso más. Sigue siendo necesario un plan de rescate y ayudas para que no aumente la lista de negocios cerrados y de gente desempleada.
Por su parte, la gerente de la ATEVB, Eva Bizarro, coincidía a la hora de señalar que la noticia se recibía con alegría y apelabar a la responsabilidad de todos para no volver atrás porque sería, añadía, 'devastador' económica y emocionalmente.
Espera que el próximo paso, encaminado hacia la ‘nueva normalidad’, sea levantar el confinamiento regional.
Eva Bizarro. Desconfinamiento provincial