El valle de Benasque roza el lleno en el puente de agosto
Los datos de ocupación turística recuerdan a las cifras de los veranos anteriores a la pandemia


El mes de agosto está cumpliendo con las expectativas acerca de las cifras de ocupación turística que podía arrojar y que, en este puente festivo, se van a situar en un 90% de media. Los turistas de día, los que pernoctan en alguno de los alojamientos de los diferentes municipios del valle o los que están veraneando en su segunda residencia hacen que el valle esté lleno, con mucha alegría y con vecinos y turistas disfrutando de todas las actividades que se pueden realizar, señalaba Eva Vizarro, gerente de la ATEVB.
Bizarro añadía que los de este agosto son datos que se asemejan más a los del 2019 que a los de agosto del año pasado y eso teniendo en cuenta que los de 2020 fueron también buenos. Pese al repunte de casos positivos que hubo hace algunas semanas se nota el avance de la vacunación, la responsabilidad de la gente y las ganas de salir y disfrutar, decía.
Prácticamente, decía la gerente de la ATEVB, el 100% de los establecimientos están abiertos, y ofreciendo un buen servicio a pesar de la limitación de aforos en el interior.
La mayoría de los turistas son nacionales y no sólo se trata de gente que es habitual del valle sino que también hay quienes lo visitan por primera vez.




