El valle de Benasque sale a la calle para volver a pedir respuestas y ayudas
SOS Pirineo denunciaba, cuando se cumple un año de medidas y restricciones, que todo sigue igual que al principio
Las calles y la plaza del Ayuntamiento de Benasque volvían a ser escenario, este miércoles, de una nueva manifestación convocada por SOS Pirineo para reivindicar, cuando se cumple un año del inicio de los confinamientos, una respuesta y unas ayudas que no llegan. El sonido de las cacerolas y ‘esquellas’ y los mensajes que se podían leer en las pancartas y sillas colocadas en la plaza servían para protestar y pedir, una vez más, lo que consideran justo y necesario.
Tras recorrer las principales calles de Benasque, los participantes en la convocatoria llegaban a la plaza donde se daba lectura a un manifiesto en el que comenzaban diciendo que, un año después, todo sigue igual sin una hoja de ruta clara, sin saber si las medidas adoptadas son suficientes y necesarias, con mascarillas y restricciones de aforos y movilidad y pagando impuestos, cuotas o préstamos sin trabajar como es debido.
Se alegran por quienes se han podido acoger al Plan Remonta pero, indicaban que se tienen que poner en marcha más planes, soluciones y ayudas porque hay muchas más personas que necesitan trabajar y de lo contrario pasarán a formar parte de la lista de los 4 millones de parados que se han alcanzado en febrero.
Ainhoa Lozano, portavoz de SOS Pirineo Valle de Benasque señalaba que trabajar dos meses en un año, con todas las medidas y restricciones impuestas, no da para vivir y tampoco lo da lo que se trabaja los fines de semana. Volvían a pedir el desconfinamiento de las tres provincias porque ‘en Huesca somos pocos y solos no podemos contribuir a que la economía no decaiga’.
protestas benasque
undefined
Lozano se preguntaba cuándo les van a decir si en Semana Santa van a poder trabajar con algo de normalidad porque, añadía que la gente tiene miedo de comprar género y que vuelva a pasarles como en diciembre.
Ainhoa Lozano. 3 marzo 1
Concluía señalando que quienes tienen que tomar las decisiones ‘nos están dando largas y se están riendo y tomando el pelo a quienes sólo queremos trabajar y defender nuestros derechos’.
Ainhoa Lozano. 3 marzo 2