El verano sale a escena en la provincia
Más de diez festivales entre toda la oferta estival desde ahora y hasta septiembre


La provincia de Huesca ya ha subido el telón a un verano que, en lo cultural, vuelve a acoger las citas obligadas de cada temporada estival . Todas para amenizar los próximos meses a los habitantes de la zona y como reclamo turístico que sitúa a la provincia en una de las preferidas a la hora de encontrar citas interesantes en el calendario. Julio y agosto ya tienen un escenario y, sin duda, es el Altoaragón por donde, entre otras actividades, pasarán más de diez festivales.
Festivales como Pirineos Sur, Nocte, Clásicos en la Frontera, Castillo de Aínsa, Vino del Somontano, Pirineos Classic, PIR, Jacetania Circus, Festival Camino de Santiago o el Festival Folclórico de los Pirineos en Jaca, tienen ya su peso específico en este calendario estival. La música en la calle es una de las propuestas más tentadoras en un verano que ya ha empezado con altas temperaturas. Rutas culturales o gastronómicas como la fiesta de la longaniza en Graus forman parte de una oferta que cuenta también con otro formato más académico , como los veteranos Cursos de Verano para extranjeros y la Academia Europea todo en Jaca.
Se cuentan por miles las personas que eligen la provincia para disfrutar de esta agenda donde no van a faltar los mercados medievales, deporte de altura, fiestas mayores, cine al aire libre , recorridos por el patrimonio cultural y natural con los grandes elegidos como Ordesa, Torreciudad, o San Juan de la Peña entre otros muchos puntos de interés como los museos, iglesias, ermitas y parajes peculiares , además de ese concepto nuevo denominado "experiencia" que conforman un paquete de actividades diferentes y con el que , la provincia, cubre una nueva demanda turística.




