El viernes y el sábado se detectaron 106 positivos en la provincia
Toda la comunidad de Aragón cuenta con 260 rastreadores que realizan la detección y control de casos a uno de cada 5.000 habitantes<br>


El pasado fin de semana se detectaron en la provincia de Huesca 106 contactos, 54 el viernes y 52 el sábado. Faltan por conocer todavía los datos del domingo, que serán publicados en la tarde del lunes, y la distribución por zonas básicas de salud.
Cabe destacar que Aragón realiza alrededor de 3.000 pruebas PCR diarias, lo que supone un incremento del 11% respecto a semanas anteriores, el doble que el resto de comunidades. Ello permite que se detecten un número elevado de asintomáticos, de ahí que a lo largo del viernes y sábado se hayan detectado 441 positivos en todo Aragón.
En este sentido, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha explicado que Aragón dispone de 260 rastreadores dedicados a la búsqueda y control de casos confirmados, con posibilidad de nuevas incorporaciones según vayan surgiendo las necesidades, lo que supone un rastreador por cada 5.000 habitantes.
LAMBÁN 1 RASTREADORES 27
El Presidente ha insistido en la transparencia con la que informa el Gobierno de Aragón sobre la situación epidemiológica y ha cuestionado cómo lo hacen otras comunidades. El próximo viernes, Lambán reclamará en la Conferencia de Presidentes que se homologuen y verifiquen los datos de todas las comunidades para evitar desigualdades.




