El voluntariado en el Alto Gállego asciende a más de 220 inscritos
La ayuda a domicilio se centra en más de 90 usuarios, en situación de especial vulnerabilidad, soledad o positivos que están confinados en sus casas


Los servicios Sociales del Alto Gállego han recibido hasta el momento 220 peticiones para formar parte del registro voluntarios que ayuden en diferentes y variados cometidos, ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del virus Covid-19.
La presidenta de la Comarca, Lourdes Arruebo, ha manifestado “ su satisfacción por esta acción solidaria de nuestros vecinos, desde diversas profesiones y edades que se suman a esta lucha en una generosidad de este territorio”.
Ha recordado que a este contingente personal se encuentran colectivos que ya habían comenzado a moverse, como la Asociación Española Contra el Cáncer y Biescas es Vida en la confección de mascarillas y batas para las residencias, centros de salud y personal de la propia comarca.
Varias personas con impresoras 3D, también están colaborando en la fabricación de pantallas protectoras y empresas del territorio que están colaborando con diferentes contribuciones.
Con relación a la ayuda a domicilio “ se ha racionalizado con relación a las acciones que se llevaban a cabo antes de la actual situación, las trabajadoras están acudiendo diariamente a aquellas personas, más de 90 usurarios, primando su situación personal, vulnerabilidad, que en algunos casos se agravado y que se encuentran solas”.




