El XXIII Congreso de Huesca aborda la relación entre el periodismo y la literatura
Las diferencias y similitudes del proceso de creativo entre obras periodísticas y de ficción protagonizan la charla entre Rafa Moyano y Pedro Simón


La relación entre el periodismo y la literatura con la función creativa como punto de unión protagonizará la conversación entre los periodistas de El Mundo Rafa Moyano y Pedro Simón, dentro del XXIII Congreso de Periodismo de Huesca. Tendrá lugar el viernes 25 de marzo a partir de las 11.30 horas en el Palacio de Congresos de la capital oscense.
Esta conversación sobre el periodismo más humano contará con la visión de Rafa Moyano, director académico de la Escuela de Unidad Editorial y director del Máster de Periodismo de El Mundo. El periodista ha desarrollado casi toda su carrera en este diario, donde es columnista, y ha sido responsable del área social, de la sección de España y director adjunto.
Por su parte, Pedro Simón es escritor y periodista en este mismo diario, El Mundo. En su caso, se ha especializado en temas sociales, además de recibir el Premio Ortega y Gasset, el Premio al Mejor Periodista del Año de la Asociación de Prensa de Madrid, el Premio Primavera de Novela por su obra “Los ingratos” y el Premio de Periodismo Rey de España por su reportaje “Hugo, historia de un corazón”., que se recuperará y sobre el que se reflexionará en esta cita periodística.
Bajo ambas experiencias, los profesionales de la comunicación contemplarán casos de otros periodistas que también son escritores y distinguen esta línea entre la realidad y la ficción, como Truman Capote y Gay Talese.




