El XXIII Encuentro Montisonense de Encaje de Bolillos contará con más de 300 participantes
El Grupo Folklórico de "Nuestra Señora de la Alegría" actuará este sábado durante su celebración


Monzón acoge este sábado el XXIII Encuentro Montisonense de Encaje de Bolillos, una cita en la que han confirmado su participación 300 encajeras de diferentes localidades aragonesas y catalanas. El pabellón Joaquín Saludas será, a partir de las 10 horas, centro neurálgico de esta popular técnica de costura utilizada para elaborar las labores que posteriormente se exhibirán ante el público asistente, que también podrá disfrutar de la actuación del Grupo Foklórico "Nuestra Señora de la Alegría".
En esta jornada de convivencia, organizada por la Asociación de Viudas Renacer y la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Monzón, no faltarán la exposición de los trabajos aportados por cada grupo participante, que competirán, mediante votación popular, por alzarse con los premios a las tres labores más originales. También recibirán premios las participantes de mayor y menor edad y el grupo asistente más lejano de Monzón.
El público también podrá ver trabajar a las encajeras y conocer las novedades del sector en los seis puestos de venta de material que se instalarán en el pabellón. Los encargados de poner el broche de oro a esta jornada serán los miembros del Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría, que actuarán tanto antes como después de la entrega de premios y el sorteo de regalos, alrededor de la una del mediodía.
Desde la organización se ha programado una visita al Castillo de Monzón tanto para los acompañantes como para las encajeras que quieran conocer la fortaleza templaria.
Como novedad, este año el encuentro será más respetuoso con el medio ambiente minimizando la generación de residuos plásticos mediante la colocación de fuentes dispensadoras de agua en las que las participantes podrán llenar los vasos reutilizables de recuerdo de esta cita con los que se obsequiará a las encajeras.




