Elaborados Julián Mairal representará a España en los premios europeos de Salud en el trabajo
Estos galardones se entregarán por parte de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo entre los meses de abril o mayo
El plan de salud propuesto por Elaborados Julián Mairal, S.L. ha sido seleccionado a nivel nacional por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo para representar a España en sus Galardones a las Buenas Prácticas en el mundo laboral.
Esta empresa afincada en Barbastro optará a este premio europeo compitiendo con más de 39 empresas de diferentes países europeos en la categoría de pequeña empresa.
La candidatura para formar parte de este premio se presentaba hace un año por parte de la empresa con un protocolo específico sobre riesgos posturales en la industria cárnica.
Un proyecto “relativamente” sencillo asegura su responsable, David Mairal, que defiende que con pocos medios y desde una pequeña empresa se pueden conseguir grandes cosas “siendo muy conscientes de que nuestro mejor patrimonio son nuestros trabajadores y su salud laboral”.
Una candidatura compartida con el grupo BSH Electrodomésticos España, S.A que junto con Elaborados Julián Mairal, en la categoría de gran empresa, representará a España en estos premios.
JULIÁN MAIRAL DESDE 1958
Julián Mairal abarca Jamones Alto Aragón con secadero en El Grado, Bodega Mipanas, Julián Mairal comercializadora de productos agroalimentarios para los sectores de alimentación y hostelería, elaborados Julián Mairal para fabricación de embutidos y ahora tienda y exposición. En total, 100 productos de elaboración propia, cerca de 2000 referencias en distribución y una cartera comercial de 2.000 clientes de fidelidad habitual. La plantilla actual está entre 70 y 80 puestos de trabajo.
En Julián Mairal seleccionan las mejores materias primas para la elaboración de los jamones y embutidos. Sólo así pueden ofrecer a los clientes productos de máxima calidad y con total garantía alimentaria. Trazabilidad de principio de todas las carnes e ingredientes.
JAMONES
En Julián Mairal son expertos en la elaboración de jamones y cuentan con los principales certificados de calidad que acreditan su saber hacer. Sea cual sea el Jamón lo tienen y lo adaptan al gusto y necesidades de cada cliente.
EMBUTIDOS
Toda la gama de embutidos curados de Julián Mairal se basan en la experiencia y tradición artesanal. Con las mejores materias primas elaboran, con esmero, dedicación y tecnología actual longaniza de Aragón, lomo embuchado, fuet, secallona… y una gran variedad de embutidos al corte. La longaniza cuenta con el certificado de calidad C´ALIAL.
BODEGA
Bodega Mipanas es una pequeña bodega de producción limitada y exclusiva que nace con el objetivo claro de convertirse en referencia de calidad dentro de la prestigiosa DO Somontano. La filosofía y estilo de la bodega se basa en el concepto de “Vino de Garaje”.
OTROS PRODUCTOS
Julián Mairal dispone de una amplia variedad de productos como patés, conservas y caza.
HISTORIA
La empresa, fundada hace 63 años, por Julián Mairal Fumanal en Barbastro tiene un marcado perfil familiar. Julián Mairal Villamana y Julia Coll recogieron el testigo y tras una exhaustiva formación y experimentación en todos los temas relacionados con la industria cárnica planificaron, desarrollaron y modernizaron las instalaciones de la fábrica hasta convertirla en un claro referente nacional dentro del sector. Los jamones, embutidos frescos y curados, longaniza o lomo embuchado no tienen secretos para Julián Mairal. La calidad de sus productos se sustenta en el conocimiento de la materia prima y los procesos para transformarla.
En la actualidad la tercera generación familiar, David, Ana y Raquel asumen las responsabilidades directivas en diversas tareas. Sesenta y tres años suministrando a los clientes jamones y embutidos de elaboración propia, y más de 2.000 referencias alimentarias de las principales marcas nacionales e internacionales.
A la experiencia y tradición se une una permanente ilusión por mejorar y ofrecer cada día los mejores productos a los miles de clientes con los que cuenta la empresa. La innovación, apuesta por la calidad, seriedad y rigor han sido y son las premisas sobre las que se sustenta la historia de esta emprendedora empresa.
Así, la tercera generación de la familia Mairal se ha incorporado en las diversas áreas la empresa: Producción, Calidad, Administración y Comercialización. El objetivo hoy igual que hace 63 años suministrar a los clientes jamones y embutidos frescos y curados de elaboración propia.
Además, la empresa apoya actividades deportivas, Ultra Trail Guara, Club Atletismo Barbastro y clubes deportivos, y hace varias temporadas fue patrocinador de la U.D.Barbastro, en el marco de su compromiso con la responsabilidad social corporativa, extensiva al medio ambiente.