Eliminan doce bancos de la plaza del Burger King
Con esta medida se intenta que deje de ser una zona de conflictos entre pandillas de jóvenes<br>


El Ayuntamiento de Huesca ha continuado con las actuaciones tendentes a devolver la normalidad a la plaza de la calle Tarbes, donde está ubicado el Burger King, y donde se han producido algunos altercados entre grupos de jóvenes en los últimos meses. Recientemente se disponían más focos de luz, para que este lugar esté convenientemente iluminado de noche, y ahora se han eliminado doce bancos, donde habitualmente se sentaban y reunían las pandillas de jóvenes.
De quince bancos que había en la zona, tan solo se han dejado tres, en el lateral de la Cámara de Comercio. El resto se han quitado. En ese lateral había un total de seis. Al fondo de la plaza, delante del edificio cuyas ventanas dan hacia la calle Tarbes, había cuatro más. Y en el lateral del Burguer King y dando la espalda al hotel Abba, había otros cinco bancos.


Estas medidas se suman a la instalación hace unas semanas de potentes focos de luz, para que no queden rincones sin iluminar. Además, ya es habitual que por las noches haya patrullas de la Policía Nacional o de la Policía Local, quien también se ubica con el coche en la misma plaza para evitar problemas. En el entorno también se han realizado trabajos para eliminar las pintadas existentes en varios de los muros de la plaza, que daban imagen de suciedad.
Tras los altercados que se produjeron a lo largo de varias semanas, con una detención incluso de un menor involucrado en una pelea, hubo grupos municipales que pidieron mejoras en la seguridad del entorno, como cámaras de vigilancia y más iluminación.
Hay que recordar que esta plaza se encuentra en un entorno en el que confluyen la Cámara de Comercio, el hotel Abba de cuatro estrellas, y el Burger King, donde acuden muchos jóvenes pero también muchos padres con niños pequeños.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




