Emociones a flor de piel en el día grande de las fiestas
<br>


Tras un minuto de silencio en recuerdo a los danzantes fallecidos en el último año, Jesús Ara, Lorenzo Ara, Juan Andreu y Antonio Escartín, la agrupación comenzaba como siempre con las espadas ante la atenta mirada de todas las personas presentes en la plaza frente a la Basílica de San Lorenzo.


Francisco San Emeterio hacía las veces de mayoral de manera interina, aunque también tenía que bailar, ya que si no, uno de los cuadros no hubiera podido salir. Jornada de ilusión para San Emeterio que tenía un recuerdo para Campo y se mostraba satisfecho por cómo habían salido las cosas.
Todos los danzantes se acordaban de su mayoral en este día, al igual que de los miembros de la agrupación que este año han fallecido, como decía Lorenzo Ara que este era uno de “los peores días de mi vida” recordando a su padre y su tío, que nos dejaban este año.
La Banda de Música de Huesca hacía su entrada en la plaza de forma diferente a años anteriores, en los que iban llegando poco a poco sus miembros. En esta ocasión lo hacían en grupo y tocando una pieza.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




