Emociones y recuerdos en el 25 aniversario del nuevo colegio público La Merced de Barbastro
El colegio abrió sus puertas el 13 de marzo de 1995 y fue inaugurado oficialmente en septiembre del mismo año


Emociones y recuerdos en la celebración del 25 aniversario del nuevo C.P. La Merced de Barbastro, cuyo acto central ha tenido lugar este jueves en el patio del colegio con la participación de profesores, alumnos, exprofesores, familias, el alcalde de Barbastro Fernando Torres y el concejal de educación Luis Domínguez, entre otras autoridades. Al evento han asistido los tres exalcaldes de Barbastro que gestionaron la construcción del nuevo colegio de La Merced, Manuel Rodríguez, Geni Claver y Rafael Fernández de Vega.
MONTSE BUIL ,DIRECTORA DEL CENTRO


ENTRA CORTE LA MERCED BUIL


FERNANDO TORRES, ALCALDE DE BARBASTRO
ENTRA CORTE LA MERCED TORRES
LUIS DOMÍNGUEZ, CONCEJAL DE EDUCACIÓN
ENTRA CORTE LA MERCED DOMÍNGUEZ
DANIEL GRACIA, PRESIDENTE DE LA COMARCA DE SOMONTANO
ENTRA CORTE LA MERCED GRACIA
MANUEL RODRÍGUEZ, EXALCALDE DE BARBASTRO
ENTRA CORTE LA MERCED RODRIGUEZ
GENI CLAVER, EXALCALDESA DE BARBASTRO
ENTRA CORTE LA MERCED GENI
RAFAEL FERNÁNDEZ DE VEGA
ENTRA CORTE LA MERCED FERNÁNDEZ
El nuevo colegio entró en funcionamiento el 13 de marzo de 1995 y la inauguración oficial tuvo lugar en septiembre del mismo año. El pabellón polideportivo fue inaugurado el 27 de mayo de 1999. La historia del Colegio Público La Merced se remonta al año 1.833 y ha tenido tres ubicaciones en la ciudad del Vero.
En la actualidad está ubicado en la calle Florentino Asensio, en el Barrio de San Hipólito. Desde el año 1995 el colegio ha tenido cuatro directores M.ª Dolores Sarasa, Juan Sánchez, Julián Pons y en estos momentos la directora es Montse Buil.
El programa de actos se iniciaba el miércoles con una conferencia del historiador Juan José Nieto sobre la historia de La Merced. Posteriormente tenía lugar una charla coloquio y la inauguración de una exposición fotográfica.
Este jueves se ha celebrado el acto institucional con la asistencia del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, el concejal responsable de educación del Ayuntamiento de Barbastro, Luis Domínguez y el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, entre otras autoridades. En el acto ha sido inaugurado un mural pintado por David Gata en el patio del colegio, un regalo del AMYPA. Los alumnos de 4º de primaria y los Gaiteros del Somontano han interpretado El Palotiau de la Merced.




