Empresarios de Jaca: "La mejor noticia que podíamos recibir, estamos al límite de nuestras fuerzas"
La presidenta de la Asociación de Comercio y Turismo de la Jacetania recibe con alegría la flexibilización de medidas
“Es la mejor noticia que podíamos recibir y creemos que no podía ser otra”. La presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania, Marian Bandrés, recibe con alivio y esperanza la noticia del paso del municipio de Jaca al nivel de alerta 3 ordinario, lo que supone su desconfinamiento perimetral y la flexibilización de las medidas a aplicar en la hostelería. “Estamos al límite de nuestras fuerzas y nuestras posibilidades económicas”, explica.
BANDRÉS 1 JACA 28
Marian Bandrés recuerda que tras el fin del Estado de Alarma la gente tenía ganas de viajar. “La semana previa estábamos a tope de reservas y el anuncio del confinamiento fue un mazazo tremendo”, explica.
Ahora, mira con esperanza al verano pero sigue pidiendo prudencia y vuelve a animar a respetar las medidas porque, - dice- “no podemos permitirnos un nuevo confinamiento.
Respecto a la repercusión de la flexibilización de medidas explica que el anuncio ha sido muy ajustado y que muchos hoteles o establecimientos que estaban cerrados no podrán abrir este fin de semana, “pero a partir de la semana que viene estaremos esperando a los turistas”, explica.
“No va a ser milagroso porque la extorsión económica que nos ha supuesto a comercios, hostelería y hoteles ha sido tremenda, pero bueno, Este es un buen empujón.”