El curso escolar seguirá con total presencialidad tras Navidad y con mayor refuerzo de personal
La Consejería de Educación del Gobierno de Aragón anunciaba que se permitirá volver a teletrabajar a las embarazadas


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha confirmado tras la interterritorial celebrada con los Ministerios de Educación, Sanidad y Universidades, que el curso escolar se retomará el próximo lunes 10 de enero, como estaba previsto en el calendario escolar del presente curso 2021-2022. La docencia se retomará de forma totalmente presencial y con medidas adicionales a las ya puestas en marcha desde inicio de curso para continuar contribuyendo a hacer de los centros educativos lugares seguros y evitar los contagios dentro de sus instalaciones.
Por otro lado, Educación también implementará nuevas medidas higiénico-sanitarias de forma temporal, y mientras continúe el alto nivel de contagios actual. Como ha manifestado el consejero en rueda de prensa, serán medidas puntuales ante la situación coyuntural que se vive en la actualidad. Entre ellas, el consejero ha anunciado que se reforzarán las monitoras de comedor para la etapa de Infantil, ya que se trata del alumnado que no puede vacunarse ni lleva mascarilla, para permitir un mayor control de este alumnado.
Por otro lado, y también de forma provisional, se suspenderá la utilización de los espacios asignados a las asociaciones de padres y madres y no se permitirá acceder personal ajeno al centro, más allá del que se precise para el desarrollo de actividades educativas. Respecto al periodo de adscripción y tiempos escolares, toda la información a las familias interesadas se realizará de forma telemática, sin que pueda articularse visita alguna a los centros. Las tutorías y las reuniones de profesorado también se priorizarán de forma telemática. Felipe Faci también ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad y ha recordado que no se debe llevar a un alumno al centro educativo si presenta síntomas compatibles con el coronavirus. Además, ha insistido en que en cualquier actividad que se desarrolle en el interior de un centro educativo hay que llevar mascarilla. Estas medidas se verán reflejadas en un documento que se enviará a los centros educativos mañana.




