En el Alto Gállego mayor control en dejar residuos fuera de los contenedores
En la época estival se intensifican las campañas de información de una gestión sostenible
Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca Alto Gállego, en esta estación veraniega, recuerdan especialmente que “está prohibido, bajo sanción, el depósito en la calle de cualquier tipo de residuo fuera de los contenedores”.
A disposición de todos los ciudadanos se encuentra el Punto Limpio Comarcal en horario de servicio público de 11.00 a 14.00 horas de lunes a sábado, donde se lleva a cabo el correspondiente proceso de selección y tratamiento que puede permitir recuperar y ofrecer una gestión sostenible a residuos como aparatos electrónicos, metales, madera o muebles, entre otros.
Este recordatorio se ha producido al comprobar que se han detectado un incremento de objetos o material desechable fuera de los contenedores y que son objetos que tienen otro tratamiento y gestión.
Para facilitar su uso , recuerdan además que existe un servicio de recogida todos los jueves del año , entre las 21.00 y las 23.00 horas por el que los vecinos del casco urbano de Sabiñánigo, previo aviso al teléfono 974 215073, pueden depositar sus residuos domésticos voluminosos junto al contenedor más cercano a su domicilio con garantía de que los mismos serán retirados y gestionados de una forma adecuada. En el resto del municipio, la recogida tiene carácter trimestral sin necesidad de notificación previa.