En la última semana han fallecido ocho enfermos de covid-19 en la provincia
Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado en total 13.081 altoaragoneses, según los datos que ofrece Salud Pública<br>


Según los datos que ofrece Salud Pública, en la última semana han fallecido con covid-19 ocho altoaragoneses. Cinco de ellos corresponden a la zona básica de salud del Perpetuo Socorro, así como uno a Jaca, otro a Grañén y un último en Fraga. Globalmente, desde el inicio de la pandemia han fallecido 374 oscenses.
Respecto al cúmulo de contagios, el Alto Aragón suma hasta la fecha 13.081 positivos. Por el contrario, se han recuperado 11.999 enfermos de covid-19. Globalmente, Aragón acumula un total de 77.951 casos confirmados de covid y 2.565 fallecidos.
La línea de tendencia se encuentra por encima de la media histórica de la mortalidad de los últimos 10 años sin superar el límite superior del intervalo de confianza, lo que quiere decir que no existe un exceso de mortalidad sobre las muertes esperadas en este período.
Respecto a la situación de las residencias de mayores en Aragón, en estos momentos hay 44 brotes abiertos, que afectan a 1.164 residentes y 369 trabajadores, todos ellos positivos en coronavirus. En 7 de estos centros solo hay contagiados residentes, en 9 solo trabajadores y en 28 tanto residentes como trabajadores. El 62% de los casos se concentran en 10 centros.
Desde que comenzó el segundo periodo de brotes en Aragón han fallecido 551 personas en las residencias de mayores de la Comunidad.
El porcentaje de positividad, que alcanzó un pico a finales de octubre del 23%, actualmente se sitúa en el 8,7%. En cuanto al seguimiento de los contactos a diez días, se ha pasado de un control a 24.297 personas a comienzos de este mes a 4.689 en la actualidad.




