En la última semana han fallecido siete personas con la covid-19
Además, respecto a la jornada anterior se han detectado 37 nuevos casos<br>


Como cada jueves, Salud Pública da a conocer el número de fallecidos con la covid-19 en toda la comunidad. En la provincia de Huesca la cifra asciende a 137, siete más en la última semana. Además, en las últimas 24 horas se han detectado 37 casos nuevos.
El mayor número se detecta en la localidad de Broto, donde se han notificado 9 positivos. Le sigue el centro de salud del Santo Grial, con 6 nuevos positivos. A este último se le suman 2 en el Perpetuo Socorro y 1 en Huesca rural, de forma que la capital altoaragonesa también acumula 9 casos más. En Monzón Urbana se han detectado 5 casos, en Fraga 4, en Mequinenza 3, en Aínsa 2, en Binéfar 2, en Castejón de Sos 2, en Sabiñánigo 2, en Grañen 1 y en Tamarite de Litera otro.
Respecto a la situación en los hospitales, Barbastro tiene dos pacientes menos ingresados en su centro hospitalario, si bien uno más en UCI, por lo que actualmente hay 27 pacientes, 4 en UCI. En el San Jorge de Huesca aumentan los ingresos con 3 más, de forma que hay 27 pacientes, 7 de ellos en UCI.
En cuanto a la evolución de la pandemia en las residencias de Aragón, a día de hoy el número de centros de mayores con casos activos es de 65. El número de instalaciones solo con residentes positivos es de 7; la cantidad de centros solo con trabajadores infectados es de 20, y los que tienen residentes y trabajadores contagiados ascienden a 38. La cifra de personas infectadas por coronavirus en esta segunda oleada asciende a 302 profesionales y 820 residentes.
En la actualidad, tres de cada cuatro casos contagiados se concentran en 12 residencias de Aragón. A su vez, 41 de los 65 centros de la comunidad con infectados tienen solo 3 residentes o menos con coronavirus. Además, hay 59 residentes ingresados en centros Covid. El número de fallecidos en residencias en esta oleada es de 96 personas y hay 103 hospitalizados.




