Actualidad
SOCIEDAD 

Encuentro en Alcalá de Gurrea para celebrar el día mundial de las personas refugiadas

Levitec, ayuntamiento y Cruz Roja organizan una jornada de convivencia

Este sábado día 18 se ha organizado una jornada de convivencia que tendrá lugar en Alcalá de Gurrea, dedicada a las personas refugiadas procedentes de Ucrania que se alojan en el municipio mediante una iniciativa solidaria de la empresa LEVITEC.

El acto es con motivo del Día de las Personas Refugiadas, que se conmemora el lunes 20. En el acto del sábado, organizado por Cruz Roja se procederá a la lectura de un manifiesto que han preparado las personas refugiadas, plantación del árbol nacional ucraniano, juegos infantiles, juegos de sensibilización, una barbacoa con productos típicos de Ucrania y otras actividades.

En la jornada de convivencia participarán, además de las 35 personas refugiadas y trabajadores voluntarios de LEVITEC y Cruz Roja, los alcaldes de Alcalá de Gurrea y Almudévar y representantes de Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Comarca de la Hoya de Huesca.

Los actos se van a desarrollar en la residencia “Virgen de Astón” donde Levitec ha realizado un importante esfuerzo económico y se encargó de terminar el acondicionamiento deel edificio para su uso, financiaando el sueldo de los cinco trabajadores sociales que atendienden a los refugiados y la compra de dos vehículos para que los voluntarios realicen los desplazamientos hasta la localidad de forma cómoda.

Una forma de aportar su propio granito de arena en solidaridad con el pueblo ucraniano y que supone, como decía su presidente y socio fundador, Pablo Lera, "el mayor gesto de responsabilidad social que ha realizado su empresa a lo largo de sus 20 años.

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en...