Ensemble XXI quiere aumentar su actividad concertística
La formación ya está pensando en su concierto de primavera en Monzón


La formación, integrada por diez profesores de conservatorio, Ensemble XXI quiere dar una mayor difusión a su trabajo apostando por incrementar su actividad concertística en los festivales de Aragón primero y luego extenderse por el resto del territorio nacional.
José Antonio Chic, director de la formación con sede en Monzón, explica que quieren llevar su música a todos los rincones de la comunidad, tanto en citas habituales como a ayuntamientos que no tienen programación. Así que se han puesto en manos de un productor musical y Elena Bosque, integrante de Ensemble XXI, asume el rol de representante artística.
chic bosque
Ensemble XXI continúa con sus encuentros pedagógicos de primavera y verano en Peralta de la Sal y ya está pensando en su concierto de primavera en Monzón donde mezclarán sus músicas celtas con las cubanas.
chic cubanas
José Antonio Chic está, en estos momentos, trabajando en nuevos arreglos de sus piezas y para la voz de Eugenia Boix, quien se une habitualmente al grupo en sus conciertos.
Recientemente, la formación nacida en el conservatorio de Música de Monzón recibía con satisfacción la reseña de la prestigiosa revista musical Melómano Digital, que los definía como "...una de las agrupaciones camerísticas más originales y singulares del panorama musical actual".
La singular formación surgía hace 21 años como un proyecto pedagógico con los alumnos del conservatorio, que ha evolucionado al actual formato de diez profesores .
Con respecto a la incorporación de la viola, Andrea Barros, el director destaca que va a aportar sus ideas pedagógicas y su gran talento.
Chic agradece la acogida y respalda que tienen en Monzón,tanto a nivel de público como de patrocinadores, y confiesa que es un reto para ellos actuar en la capital mediocinqueña, ya que siempre intentan llevar algo nuevo.




