Entregadas casi 1.200 firmas en el Ayuntamiento para abrir la piscina Almériz en julio
Insisten en que "no es por ocio, es por salud" y que su apertura no es tan costosa como aduce el consistorio


Durante la mañana de este viernes, varios representantes del colectivo ciudadano que reivindica la apertura en el mes de julio de la piscina Almériz hacían entrega en el registro municipal de las casi 1.200 firmas recogidas para concienciar al consistorio oscense sobre esta demanda.
Los peticionarios insisten en que son usuarios con algunas patologías que necesitan el agua y la natación como parte de una terapia "no es por ocio, es por salud", recuerdan que no es un capricho y que se trata de una necesidad para ellos.
Se muestran muy críticos ante las explicaciones que da el Ayuntamiento como motivo del cierre. Consideran que el mantenimiento de las mismas se puede hacer en menor cantidad de tiempo y que el coste económico no es tanto como aducen en el consistorio, además de que no pueden constatar cuál va a ser el número de usuarios.
Van a continuar con sus protestas, que vienen de hace unos años pero que han arreciado durante los últimos meses, y tienen previstas nuevas movilizaciones a las puertas de la instalación, la próxima será el próximo miércoles, 15 de diciembre y habrá otra más el día 22.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




