Entregan 4.580 firmas contra macroproyectos fotovoltaicos en Jaca, Sabiñánigo y Biescas
La Plataforma ciudadana pide a sus ayuntamientos y comarcas una regulación que limite lo que consideran una amenaza para sus territorios


Representantes de esta plataforma ciudadana En Defensa del Paisaje y la Vida en el Pirineo han registrado en los Ayuntamientos de Jaca, Sabiñánigo y Biescas, en las Comarcas de La Jacetania y el Alto Gállego y en la oficina delegada del Gobierno de Aragón, copias de las 4.580 firmas de particulares en apoyo a su manifiesto. Exigen una regulación que descarte definitivamente un modelo que consideran especulativo y lesivo para la economía y el paisaje de estos territorios. Consideran que estas 4.580 firmas de particulares más las 1.500 alegaciones a la línea de alta tensión que evacuaría parte de la producción de los parques proyectados en la subestación de Biescas que fueron presentadas ante el GA el pasado mes de octubre, junto a las presentadas por particulares y entidades a los proyectos planeados en los tres municipios demuestran una clara oposición ciudadana al interés presentado por varias empresas para instalar placas solares en cientos de hectáreas de los tres municipios.
La entrega de firmas va acompañada por un escrito que expone a las alcaldesas, alcalde, presidentas comarcales y presidente del Gobierno de Aragón los principales argumentos para su oposición. Lo hacen en un momento en el que los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo están a punto de aprobar la modificación de su Plan General de Ordenación Urbana.




