Actualidad
rally de barbastro

Espasa, Gorroño, Vigue y García triunfan en IV Rally de Barbastro

La prueba tuvo que ser neutralizada por un accidente en la segunda pasada, cancelándose posteriormente la tercera pasada

El Rally de Barbastro volvía por todo lo alto a la competición con grandes dosis de emoción y espectáculo en los diferentes tramos en los que se disputaba la prueba. De los nueve previstos, la segunda pasada por el tramo de La Fueva tenía que ser neutralizada por un accidente, cancelándose posteriormente la tercera pasada. Las respectivas de los tramos de Naval y La Central de San José se desarrollaban sin mayores incidencias. Válido para el Campeonato de Aragón de Rallyes y de Regularidad, el Rally de Barbastro veía a la pareja formada por David Espasa y Joan Codinachs alzarse triunfadores en el apartado de Velocidad, pilotando el Porsche 997 Cup 3.8 de la Escudería Mediterránea, imponiéndose por apenas 15,4 segundos de diferencia a Albert Torres y Jordi Noguera (BMW 325 I E 20 3.5).

En tercera posición terminaba Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta GT/E 2.0). Espasa y Codinachs comenzaron con el cuarto mejor registro en el primer tramo de Naval, pero fue en el de La Fueva donde marcaron el scratch para ponerse líderes del Rally de Barbastro. En el TC-4 no pudieron aguantar el empuje de Albert Torres y Jordi Noguera, que les arrebataron la primera posición. Fue en el TC-6 y TC-7 donde consiguieron volver al puesto de cabeza, sujetando el resultado hasta el final y abriendo la diferencia en el crono frente al resto de participantes.

En Regularidad SúperSport, Gorka Gorroño y Mikel Oleaga (Ford Escort Mk.II 1.8) eran los que mejor se adaptaban a los tramos del Rally de Barbastro, logrando conseguir las mejores medias para asegurarse la victoria. Tras ellos, Luis López y Enrique Judez (Lancia Delta Integrale 2.0) terminaban en segunda posición, con Joan Sabaté y Maggie Gutiérrez (Alfa Romeo Alfasud Sprint 1.5) completando el podio.

Por su parte, Andreu Vigue y Josep María Casas alcanzaban la gloria en Regularidad Sport, al volante de un Renault 5 Turbo 2 1.4. Josep María Molas y Albert Sánchez (Volkswagen Golf Mk.II 1.8) eran segundos, acompañando a los ganadores en el podio, junto a Alejandro Honorato y Marcos Rivero (Toyota Celica 2.0) en la tercera posición. La clasificación reservada para el evento exclusivo PowerArt, estaba protagonizada por la primera posición en la general de Diego García y Román González (Nissan 350Z 3.5).

La segunda plaza la conseguían Guille García Alfonsín y Pablo López (Ford Puma 1.7), seguidos en la tercera por Daniel Martínez y Anna López (BMW Z4 3.0). Una vez terminada la competición y tras el paso por meta de todos los coches conseguían terminar el Rally de Barbastro, se celebraba la tradicional ceremonia de entrega de trofeos, con el podio para los tres primeros clasificados situado en el Parque de Asistencia de El Tozal, dando por concluida esta cuarta edición de uno de los eventos automovilísticos más esperados.