Espectacular fin de semana de Carnaval en las estaciones de esquí
Las estaciones de esquí y la hostelería ha tenido este fin de semana una ocupación máxima


La predicción se ha cumplido y las estaciones de esquí y los valles del Pirineo han tenido una ocupación máxima este fin de semana, calificándolo por parte de algunas estaciones como “espectacular”. El tiempo con cielo despejado y sol ha ayudado para que los centros invernales tuvieran una gran afluencia de esquiadores, principalmente en la jornada del sábado. La ocupación hotelera ha sido máxima, y en localidades como Jaca se ha vuelto a notar la segunda residencia, dado que sus calles se han llenado de visitantes
Desde zona Astún-Candanchú, Andrés Pita, suddirector general de Astún, señalaba que este fin de semana ha sido uno de los más importantes de la temporada, calificándolo de espectacular.
Los centros invernales ofertan estos días 225 kilómetros de zona esquiable, que a primeras horas es de calidad dura y durante la mañana se transforma en nieve primavera.
En el valle de Tena, el carnaval también ha sido muy positivo en cuanto a la afluencia de esquiadores, como señala José Antonio Carnicer.
La predicción de cara a los próximos días señala que podría llegar nieve a los centros invernales, el martes y miércoles, que servirían para mejorar el estado de las pistas de esquí




