Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
ciclismo

Espectacular XCO Castillo de Montearagón Podoactiva Hoya de Huesca

Se celebró en Quicena el IV XCO Castillo de Montearagón Podoactiva Hoya de Huesca y una nueva prueba puntuable para los XXXVIIII Juegos Escolares de Aragón. Las pruebas organizadas por HUESCA BIKE era la tercera puntuable del calendario del VIII Open de Aragón XCO patrocinado por Sartopina Automoción Aragonesa by Volkswagwen y organizados por la Federación Aragonesa de Ciclismo, con más de 180 participantes de mucho nivel que disfrutaron de los recorridos preparados para la ocasión por Huesca Bike.

Amaneció despejado y con buena temperatura, sin excesivo calor y comenzó la prueba con la carrera la categoría de Promesas que daban 1 vuelta al recorrido de 800 mts con salida y meta en las piscinas de Quicena y que tenía un pequeño y fácil sendero, seguidamente la categoría de principiantes daban 2 vueltas al mismo recorrido. Turno para los alevines para dar una vuelta primero al recorrido de 800 mts y posteriormente sobre un recorrido de 2,6 km; que era parte del XCO de los adultos pero en sentido contrario, primero ascendente y luego bajando por la zona técnica de la balsa para remontar e ir a meta. Seguidamente los Infantiles daban 3 vueltas al recorrido largo.

Una vez acabadas las escuelas de ciclismo a las 12 h turno para el plato fuerte del XCO para todas la categorías, que salieron desde el entorno de la piscina también en sucesivas mangas cada minuto dando mucha vistosidad a la prueba. Las carreras arrancaban espectaculares y los corredores sprintaban para entrar primeros al sendero a 300 mts de meta en el entorno de la balsa y después remontar al entorno del Castillo donde las fuertes rampas hacían emplearse a fondo a los corredores para dar la vuelta y bajar por el antiguo camino de acceso, para tomar el camino y hacer un bucle de subida y bajada e ir hacía el morrón para volver por senderos y tras una bajada vertiginosa volver a subir al entorno del Castillo para descender por una trialera técnica; que aglutino buena parte del público y tomar el divertido sendero de vuelta y llegar por meta. El recorrido constaba de 6 km y 180 mts de desnivel por vuelta que con duras subidas y descensos pronunciados así como numerosos escalones y zonas técnicas hizo rápidamente la selección de corredores.

Javier Navarro del Club Ciclista Barbastro fue el más rápido y la fémina Isabel Montañes del Edelweis Laguarta Bikes.

El circuito perfectamente controlado por los voluntarios, en varios puestos de control estuvieron acompañados por dos árbitros que certificaron que todos los corredores realizaban el recorrido completo.

Una vez finalizada la prueba si ningún tipo de percance por parte de los corredores y tras reponerse en el avituallamiento de meta donde hubo bebidas para todos, se procedía sobre las 13:30h a la entrega de trofeos.

La organización agrade la colaboración de Tu Huesca, de todos los voluntarios, de los fotografos; Maylo Cans, Iván Pérez y Laura Cancer por su bonito reportaje y al Ayuntamiento de Quicena y Podoactiva como patrocinadores.

CLASIFICACIONES XCO

Elite

1º Javier Navarro Barbastro C.C.

2º Javier Minguez Servilimp

3º Leandro Cucalon Bajo Aragón Historico

5º Daniel Monserrat Motor 2002 Huesca Bike

M30

1º Iván Romero Bikes Ejaron

2º Juan Manuel Gómez Laguarta Bikes Edelweis

3º Jonatan Larrosa Montblanc

Sub-23

1º Diego Melero Armantes

2º Miguel Pérez Bajo Aragón Historico

3º Axel Tomas Miami Megabici

Féminas

1ª Isabel Montañes Laguarta Bikes Edelweis

M40

1º Carlos Ortigosa Edelweis Laguarta Bikes

2º Carlos Pina The Bike Run

3º Sergio Pérez Asser C.D.

M50

1º Tito Espada Gracus Alfaro

2º Jorge Bajá Motor 2002 Huesca Bike

3º Jesús Ballesta Zaragoza U. C.

M60

1º Emilio Guzman Ciclos Richi

Junior

1º Nicolás Ponz Bajo Aragón Historico

2º Pablo Teruel Agrostock Fraga

3º Pablo Luna Supermercados Altoaragón

Junior Femenino

1ª Marta Lafuente La Fuente de Cella

Cadete

1º Adrián Villacampa Caspolino

2º Rafael López Caspolino

3º Marcos Royo La Fuente de Cella

Cadete Femenino

1ª Carla Melero Setek Técnicos

2ª Zulema Chueca Navarra

3º Aroa Clemente La Fuente de Cella

CLASIFICACIONES ESCUELAS

Infantil

1º Jorge Soriano La Fuente de Cella

2º Pablo Martínez Oscense

3º Adrián Jiménez Cuarte de Huerva

5º Pablo Bajá Sehusol Huesca Bike

Infantil femenino

1º Serena Sanvicente Bilbilitano

2º Julia Villacampa Oscense

3º Marina Colomina Graus

Alevín

1º Erik Laiglesia Marcilles C.D.

2º Diego Redondo Adrenalina

3º Martín Alastuey Sehusol Huesca Bike

Alevín Femenino

1º Jara Portero Bilbilitano

2º Martina Bajá Sehusol Huesca Bike

3º Julia Manso Sehusol Huesca Bike

Principiantes

1º Marco Latorre Turiaso, C.C.

2º Alejandro Zaragozano Cuarte de Huerva

3º Nacho Ramírez Bilbilitano

Principiantes Femenino

1º Carla Jiménez Turiaso

2º Marta Mayor Turiaso

3º Nira Etayo Cuarte de Huerva

Promesas

1º Santiago García Turiaso, C.C.

2º Dani Tembras Turiaso, C.C.

3º Mario Esteban ECZ

Promesas Femenino

1º Lucía Aparicio Cuarte de Huerva

2º Saray Sola Turiaso, C.C.

3º Ane Laiglesia Marcilles C.D.

3º Cloe Manso Sehusol Huesca Bike

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir