Esquís y tablas artesanales desde un taller de Jaca
El proyecto de un emprendedor zaragozano apuesta por la fabricación de tablas de madera 100% personalizables


La empresa Vincent Boards es una de las pocas empresas que fabrica esquís y tablas de snow de forma artesanal en España. Este modelo de negocio está implantado en países de Europa y Estados Unidos, pero no tanto en España, donde las empresas que dan esta posibilidad se pueden contar con los dedos de una mano. Nicolás Guadalfajara es el impulsor de esta empresa, con más de un año de recorrido. Este zaragozano trasladó su taller a Jaca hace aproximadamente un año, y allí reciben pedidos de toda España con la particularidad de ofrecer tablas completamente personalizadas y con la mayor conciencia ecológica, ofreciendo la posibilidad de usar resinas con menor impacto ambiental que las tradicionales.
Junto a Raquel Isabal, encargada de la comunicación de la empresa, han apostado por vivir en el Pirineo y trasladar su producción a Jaca. Todo el proceso de fabricación se realiza de forma artesana en su taller y haciendo hincapié en la personalización, pudiendo adaptar las cotas, rocker, camber, resistencia de torsión y flexión a las necesidades del cliente, así como los acabados estéticos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nicolás Guadalfajara Vincent Boards explica su proyecto en Radio Jaca
Los skis y tablas artesanas están fabricados en un 70% con madera de bambú, un material que, explican, ofrece las mejores propiedades mecánicas para reducir el uso de fibras y resinas, y reduce el impacto ambiental “debido a su rápido crecimiento en comparación con otras especies más comunes en el mundo del ski”. A ello hay que sumar fibras y suelas que aumentan la vida del producto.






