¿Está afectando el coronavirus a las relaciones comerciales entre Huesca y China?
Desde la Cámara de Comercio de Huesca creen que se tiene el mismo miedo con esta enfermedad que cuando hubo una epidemia de neumonía en 2003 en China<br>
Los peores escenarios apuntan que el coronavirus podría disminuir el PIB mundial en un 2%, algo que desde la Cámara de Comercio de Industria de Huesca, la directora del Servicio de Internacionalización, Lorento Morlans, cree que "es arriesgado dar ese dato ya, aunque es cierto que existe el mismo miedo que cuando hubo una epidemia de neumonía en 2003 en China que ya afectó a la economía".
Loreto Morlans, directora del Servicio de Internacionalización de la Cámara de Comercio
MORLANS 3 COMERCIO 11 "Con el tema del coronavirus... con el coronavirus"
Más que el coronavirus, Morlans cree que quizás podría afectar más el dar por finalizada la guerra comercial entre China y EEUU. "Desde el pasado 15 de enero, el gobierno chino y estadounidense firmaron un acuerdo comercial en el que China se comprometía a comprar durante dos años exportaciones al gigante americano, y eso podría afectar más a nuestra economía, ya que la zona de Huesca y Zaragoza es la segunda región que más exporta forraje a China, por debajo de EEUU y esta guerra comercial nos beneficiaba porque habían aumentado nuestras exportaciones", señalaba Morlans.
Loreto Morlans, directora del Servicio de Internacionalización de la Cámara de Comercio
MOLANS 2 COMERCIO 11 "Desde el 15 de enero... nos puede afectar"
Por otro lado, Morlans también respondía qué pasará con las relaciones entre Huesca y Reino Unido al darse el brexit. La directora de Internacionalización de la Cámara afirmaba que este año será clave, y que si se establece un acuerdo de libre comercio, la salida de Reino Unido no afectaría a sus relaciones comerciales con Huesca.
Loreto Morlans, directora del Servicio de Internacionalización de la Cámara de Comercio
MORLANS 1 COMERCIO 11 "Si se consigue... entrar al país"