Ansó celebra la 50 edición del Día del Traje este domingo
El Dia del Traje está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional


Este año 2021 se va a celebrar la 50 edición de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya que en 2020 se suspendió el Día del Traje Tradicional Ansotano. Dentro de las limitaciones actuales, el Ayuntamiento quiere hacer "algo especial”. A diferencia de otros años, y debido a la pandemia, no va a haber actos institucionales. Tampoco se va a hacer la tradicional pasarela que se instalaba en la Plaza Domingo Miral, donde se iban mostrando y describiendo los trajes, para evitar aglomeraciones.
Se ha cambiado el formato, se ha diseñado un recorrido que llevará al visitante a los diferentes rincones del pueblo donde se escenificarán las costumbres típicas de la vida ansotana y se podrán apreciar los trajes ansotanos. El plano del recorrido se puede pasar a recoger por la Oficina de Turismo de Ansó y en los rincones cercanos a las distintas entradas del pueblo. El plano tiene un código QR para acceder a la descripción de los trajes.
Todo se realizará con las medidas de seguridad oportunas. Se realizará un test de antígenos a los que se vistan con el traje ansotano, así como a las mujeres del ropero que se encargarán de vestir. Se recordará a todos los visitantes que respeten las medidas de seguridad y utilicen mascarilla.
El Museo del Traje estará abierto en su horario habitual de los domingos, de 10:30 a 13:30h y de 18 a 20h. Se ofrecerán visitas guiadas cada media hora desde la apertura del Museo. El aforo es limitado, por lo que la entrada se efectuará por orden de llegada.




