Estreno ilusionante de la SD Huesca con victoria ante el Eibar en El Alcoraz
El conjunto de Nacho Ambriz se ha llevado los primeros tres puntos de la temporada con goles de Joaquín Muñoz en el 21' y Jaime Seoane en el 68'
La SD Huesca se ha hecho con la victoria en su estreno liguero ante la SD Eibar, en un duelo que finalmente ha concluido con un 2-0 en el marcador. Claro reflejo de lo visto en los 90 minutos del partido, en los que el equipo liderado por Nacho Ambriz fue totalmente superior al de Gaizka Garitano. El primer tanto de la tarde y de la liga lo firmó Joaquín Muñoz cerca del minuto 21 gracias a un pase en largo de Pulido, mientras que el segundo llegaba en los segundos 45 minutos obra de Seoane desde la frontal tras un gran pase raso lateral de Florian Miguel.
No ha podido ser mejor el debut de Nacho Ambriz y su equipo en una nueva temporada que se espera cargada de éxitos para el Huesca, y es que desde el primer momento reflejaron en el verde lo que el propio técnico arengaba desde su llegada: orden, buena salida de balón y buen juego. Así, con un ritmo alto a la hora de mover la pelota, el conjunto local se hizo claro dominador del choque desde el inicio, tratando de acercarse al gol a base de centros laterales bien medidos.
Lograda la superioridad en prácticamente todas las líneas del juego y aprovechando la clara salida de balón desde la defensa, Joaquín Muñoz ponía por delante a los suyos en el minuto 21 gracias a un pase en largo del capitán, Jorge Pulido. El pase permitía al extremo malagueño aprovechar un desajuste defensivo y batir a Yoel en el posterior mano a mano. Un error defensivo claro de Glauder que dejaba a los locales con la posibilidad de adelantarse, y no lo dudaron.
El Huesca continuaba haciéndose con el control del partido a lo largo de la primera parte que, sin muchas ocasiones de gol más, tampoco sufría en exceso debido a una contundente zaga de principio a fin, empezando por Marc Mateu y acabando por el recién llegado Buffarini, entregado como nadie. Así es como se iban ambos conjuntos al descanso, con victoria momentánea por 1-0 para los de Ambriz y con una afición enganchada a los suyos.
Con los jugadores ya en el verde tras el paso por los vestuarios, el comienzo era totalmente distinto. Lógicamente, Gaizka Garitano echaba a los suyos hacia adelante, con la clara intención poner las tablas en el marcador cuanto antes. A base de pases rápidos y cambios de orientación, el Huesca tuvo que aprender a sufrir en los primeros 15 minutos de la segunda parte, momento en el que Andrés Fernández tuvo que aparecer para sostener también al equipo.
El ex guardameta del Villarreal le privaba el tanto a los armeros hasta en dos ocasiones consecutivas, sacando un mano a mano y un disparo a bocajarro que levantaba a todos los presentes en El Alcoraz. No fue la única que tuvo que sacar durante el partido, pues posteriormente se hizo cargo de despejar un disparo que se colaba por la escuadra.
No obstante, los cambios surtieron efecto, y es que la entrada al verde de jugadores como Mosquera y Florian Miguel fueron decisivos para marcar el segundo y definitivo de la noche. Tras una excelente salida de balón por parte de Cristian Salvador y su balón a la banda izquierda, el lateral francés dejaba en bandeja el tanto para Seoane, quien batía desde la frontal a Yoel tras un disparo raso posterior al pase lateral de Florian. Un gol que, en el 68', redondeaba la actuación del joven centrocampista.
No solo la suya, pues la victoria final mostraba el gran partido realizado por prácticamente todos los jugadores, que superaron a un Eibar prácticamente nuevo e incómodo en el césped de El Alcoraz. Así, el comienzo no ha podido ser mejor para las SD Huesca, que ya solo piensa en el FC Cartagena y, por supuesto, en la todavía confección de una plantilla competitiva en todos los sentidos.