Eugenia Boix ficha como profesora en el Conservatorio Profesional Miguel Fleta de Monzón
La propia soprano hacía pública la noticia mediante una publicación en sus redes sociales, coincidiendo con el día de San Mateo


Este curso, la soprano montisonense Eugenia Boix entra a formar parte del profesorado del Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta de Monzón, donde impartirá clases de canto, un par de coros y la optativa “técnica vocal aplicada al instrumento”.
Mª Eugenia se mostraba encantada con esta nueva etapa, ya que le emociona el hecho de pensar que puede formar parte de la creación de nuevas generaciones en su tierra. Estudió magisterio musical aunque no había ejercido hasta el año pasado, cuando creó la Escuela de Canto Infantil, asociada a la Coral Montisonense. Impartir clases es algo que le apasiona, y más, siendo en el conservatorio dónde comenzó sus estudios musicales.
BOIX CONSERVATORIO
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eugenia Boix, soprano montisonense
La confirmación de la noticia le llegó el mismo día de su cumpleaños, por lo que se la tomó como un bonito regalo. No obstante, esperó a hacerla oficial una vez se resolvió todo el papeleo, siendo el día de San Mateo, patrón de Monzón, cuando publicó una fotografía a través de su Facebook donde aparecía ella a las puertas del conservatorio, con la pañoleta azul típica de las fiestas, acompañada del siguiente texto:
“A poco que alguien me conozca sabe lo orgullosa que me siento de mi tierra, de mi ciudad, Monzón. Os podréis imaginar lo feliz e ilusionada que estoy al formar parte, este año, del profesorado del @conservatoriodemonzon. Impartiré clases de canto en el conservatorio donde estudié y donde he vivido tantas experiencias enriquecedoras, musicales y personales, a todos los niveles. ¡Emoción, ilusión y ganas a raudales para comenzar en este nuevo curso! ¡Feliz día de San Mateo a todos!”
La publicación recibió cientos de interacciones, con numerosos mensajes de felicitación y afecto a los que Boix respondió uno por uno, mostrando su agradecimiento ante tanto cariño.
La intención de la soprano es compaginar la enseñanza en ambos centros con los conciertos. De hecho, afronta este otoño con actuaciones que próximamente le llevarán a Madrid, Vigo, Zaragoza o Bilbao, entre otras ciudades.




