Excelente respuesta al servicio de punto limpio itinerante
Desde hace dos meses los 34 municipios del territorio cuentan con este servicio que trata de fomentar el reciclaje entre los vecinos


Hace aproximadamente dos meses que entró en funcionamiento el punto limpio móvil que recorre todos los municipios de Ribagorza y el balance que se hace desde el área de medio ambiente del ente supramunicipal es muy positivo por la buena respuesta que ha tenido este servicio superando las expectativas iniciales. Por lo que respecta a la recogida de aceite usado y ropa, se acerca a los objetivos de reciclaje de la Unión Europea. Este servicio se enmarca en el nuevo contrato de gestión de los residuos de los puntos limpios fijos de Benasque y Benabarre y que presta la empresa FCC.
El punto limpio móvil itinera por los 34 municipios de la comarca. Con los diferentes Ayuntamientos se estableció un calendario y punto de recogida señalizado con postes en los que se informa del día y hora de recogida.
Los residuos de origen doméstico que se pueden depositar en el punto limpio móvil son aceite vegetal usado, restos y envases de productos químicos (pinturas, barnices, disolventes, productos de droguería o aerosoles), residuos sanitarios domésticos (radiografías o medicamentos usados), objetos reutilizables domésticos (ropa o calzado), pilas y baterías, aparatos de iluminación (bombillas y lámparas o fluorescentes), material informático (cartuchos de tinta, tóner, CD y DVD), y RAEE (ordenadores y pantallas y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos)
Con la puesta en marcha del servicio de punto limpio móvil la Comarca pretende fomentar el reciclaje, facilitando el acceso a los vecinos para que sea mucho más fácil y cercano poder realizar un depósito seguro de los residuos.
Content not defined




