Éxito de la Orbea Monegros Online
Este sábado 25 de abril se tenía que haber disputado la prueba que ha organizado diferentes actividades para recordar esta fecha
Ante la cancelación de la prueba debido al Covid-19, la organización ha preparado un evento online que ha sido una fiesta de la bicicleta con la presencia de grandes deportistas como Claudio Chiapucci, Juanito Oiarzabal, Aleix Espargaró y Milton Ramos.
Desde primera hora de la mañana se realizaron diferentes entrevistas a los protagonistas con el director de la prueba Juan Carlos Najera como maestro de ceremonias. Además, muchos ciclistas se sumaron a pedalear durante varias horas junto a Aleix Espargaró, y los ciclistas Tomi Misser y Sandra Jordá, entre otros.
Más de 8.000 ciclistas estaban citados en Sariñena para participar en la vigésima edición de la BTT Orbea Monegros, una de las pruebas deportivas más destacadas que se celebran en la provincia de Huesca y que las circunstancias actuales han impedido poder pedalear por el desierto de Los Monegros, pero los organizadores querían que todos los deportistas pudieran disfrutar de una jornada especial.
Juan Carlos Nájera ya señalaba en la previa que el objetivo es que fuera una fiesta del ciclismo “para toda la familia. En Orbea, a pesar del contratiempo que supuso la cancelación de la prueba, nunca decayó la ilusión. Al contrario, hemos organizado este evento en tiempo récord”.
Más de cinco horas de intensa actividad que se pudieron seguir por las redes sociales de la prueba en Facebook o Instagram para vivir una edición especial a la espera que en 2021 se pueda celebrar sobre el terreno la XX Orbea Monegros de BTT.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.