Extinguido el incendio del Isábena, que causó una empacadora
Se quemaron algo más de 34 hectáreas agrícolas y forestales<br>


Los responsables de extinción han dado ya por apagado totalmente el incendio forestal que se declaró en la tarde del pasado viernes en la zona de Güel, en el término municipal del Isábena, y después de que quedase controlado el sábado de madrugada. Se han quemado 34,3 hectáreas agrícolas y forestales. Finalmente se ha demostrado que la causa del fuego fue una máquina empacadora.
A lo largo de esta pasada noche, antes de darlo por extinguido, se habían quedado en la zona un retén R32 de Benabarre), una autobomba con base en Labuerda y un agente de protección de la Naturaleza.
Fue necesario activar el Nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Aragón (PROCINFO) porque en el lugar había dos casas y fue necesario desalojar una de ellas.


En un primer momento, los medios habilitados por el Gobierno de Aragón fueron un hidroavión, un helicóptero del Ministerio de Agricultura, dos bridadas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, una autobomba, técnicos y un helicóptero de coordinación.
Content not defined

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




