Fallado el I Concurso de Tapas “Orillena, tapas en casa”
En total han sido 34 tapas las presentadas a concurso que optaban a los premios de tapa más original y mejor presentada.


El municipio de Orillena, perteneciente al Ayuntamiento de Lanaja, ha organizado para este periodo de confinamiento el primer certamen virtual gastronómico "Tapas en casa" y en el que han participado 34 propuestas llegadas de todo la comarca. Los ganadores de esta edición han sido en la más original: " Nos comemos el coronavirus" de la Residencia de Mayores de Sariñena y la mejor presentación ha sido para "Barcas con brandada de bacalao y pimientos del piquillo".
El concurso ha nacido con el objetivo “de dar alternativas de ocio a los vecinos y vecinas del pueblo mediante actividades lúdicas, divertidas y creativas durante el periodo de confinamiento por el COVID-19”. Así lo explica la concejala Carmen Soto.
-Premio a la tapa más original:
“Nos comemos el coronavirus”, de la Residencia de Mayores de Sariñena.
* Accésit: “Se me va la pinza”, de Alicia Pellejero (Orillena).
- Premio a la mejor presentación: “Barcas con brandada de bacalao y pimientos del piquillo”. Paquita Lafuente (Orillena).
* Accésits: Cofrades rellenos de gambas y bacalao”, de Jorge Amorós y “Cofradía Monegros”, de la Residencia Monegros de Grañén.
- Mención especial: “Tortilla”, de Joaquín Grasa (Orillena)




