Fallece otro esquiador en la zona de Astún al caer por un barranco
La Guardia Civil está investigando las causas


Un hombre de unos 71 años, de Barcelona, fallecía este viernes al caer por un barranco mientras esquiaba en la estación de Astún. Ocurría a media mañana, según informan fuentes de la propia estación, cuando por causas que se desconocen caía por un barranco en una zona que no entraña especial dificultad de la zona de Truchas. El hombre era rescatado por los servicios de la estación de esquí todavía con vida, pero fallecía en el centro médico de la estación antes de que el helicóptero del 112 pudiera trasladarlo a un centro hospitalario, explican las mismas fuentes.
La Guardia Civil está investigando lo sucedido y ha tomado declaración a, al menos, un testigo de la caída. La jornada ha transcurrido soleada y con condiciones que no dificultaban el esquí. Los servicios médicos de la estación han intentado reanimarle sin éxito y finalmente un juez ha certificado la muerte.
Se da la circunstancia de que este pasado miércoles fallecía otro esquiador, un joven de 19 años natural de Monzón. Se encontraba esquiando fuera de pistas cuando cayó por un barranco, también por la zona de Truchas.




