Federico Arribas, epidemiólogo: "Hemos querido correr demasiado"
El profesor en el Campus de Huesca cree que la variante ómicron contagiará a todos pero es menos letal<br>


Los datos de contagios en la provincia están alcanzando los datos más altos de toda la pandemia. ¿Qué está pasando en estos momentos? Dice el epidemiólogo y profesor en el Campus de Huesca Federico Arribas que "hemos querido correr demasiado" y por eso estamos ahora mismo en esta situación.
Además, la llegada de ómicron no ha ayudado a dar por zanjada la pandemia. Ha disparado los contagios, pero aún así, Arribas sostiene que la nueva variante es menos mortal y que, si nos contagiamos todos, esto servirá para que se quede como una enfermedad.
Sobre el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores que acaba de aprobar el Consejo de Ministros, el epidemiólogo considera que de nada sirve utilizarla en un espacio que no hay casi gente, pero sí en aglomeraciones. Y hace especial hincapié en ponerse la mascarilla FFP2, porque son las que verdaderamente protegen.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista al epidemiólogo Federico Arribas




