Felipe Faci: “Que la FLA coincida con el día de la Constitución es todo un acierto”
El consejero de Educación, Cultura y Deporte inauguraba la Feria del Libro Aragonés de Monzón, que se prolonga hasta el domingo, día 8


La Feria del Libro Aragonés de Monzón celebra durante este puente su vigesimoquinto aniversario. Una edición muy especial que ha sido inaugurada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y el alcalde de Monzón, Isaac Claver.
En su intervención, Faci se refería a esta feria como un referente a nivel nacional e internacional, manifestaba la idoneidad de hacerla coincidir con el día de la Constitución y destacaba una de las novedades de este año: el paseo de las letras aragonesas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte
FLA INAUG 2019_FACI
Por su parte, el alcalde calificaba a la FLA como el buque insignia del calendario ferial montisonense, poniendo en valor su trayectoria y calidad, máxime en esta ocasión, cuando se cumplen las bodas de plata.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isaac Claver, alcalde de Monzón
FLA INAUG 2019_ISAAC
El Director General de Política Lingüística de Aragón, José Ignacio López Susín, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, el concejal de la Institución Ferial, Miguel Hernández, el senador Gonzalo Palacín, los diputados autonómicos Álvaro Burrell y Jesús Guerrero, y demás concejales completaban la comitiva de autoridades que han participado en la inauguración.
Tras el paseo inaugural, tenía lugar el pregón, que corría a cargo del turolense Javier Sierra, Premio Planeta de Novela 2017 por El fuego invisible.
Así, desde este viernes y hasta el domingo, Monzón se convierte en epicentro de las letras aragonesas al reunir en el recinto ferial a 34 sellos editoriales y más de un centenar de escritores. La Feria del Libro Aragonés celebra sus Bodas de Plata traspasando fronteras al acoger a una editorial parisina e inaugurando un paseo que homenajea a escritores de la comunidad autónoma.
Tres días de presentaciones, exposiciones, cuenta cuentos, vermús literarios, mesas redondas, talleres sobre ilustración… por las que se espera que pasen miles de personas, entre ellas, las más de 300 que ya han comprado su billete para viajar desde Zaragoza en el Tren de la Cultura.




