Actualidad
empleo

Ferroatlántica del Cinca pide a la empresa seguir negociando el ERE

La dirección de Ferroglobe tiene siete días para responder si acepta seguir con la negociación o aplican el ERE

Los trabajadores de Ferroatlántica del Cinca, en Monzón, decidían en la asamblea celebrada este lunes solicitar a la dirección de Ferroglobe seguir con la negociación sobre el ERE planteado en la fábrica montisonense. Ahora, la empresa tiene un plazo de siete días para manifestarse al respecto, y responder si aceptan seguir negociando o aplican el ERE.

En este último caso, el expediente de regulación de empleo volvería a los términos iniciales de 63 despidos, 20 días por año y 12 mensualidades (lo que marca la ley). De ser así, el comité de empresa emprendería otro tipo de medidas, como denunciarlo y recurrir a los tribunales.

La semana pasada, los trabajadores de Ferroatlántica del Cinca rechazaban el pre-acuerdo sobre los términos del ERE planteado por la dirección de Ferroglobe. En la asamblea, celebrada el jueves en la fábrica montisonense, el 58,8% de la plantilla votaba en contra, frente al 33,8%, que lo hacía a favor.

Cabe recordar que tras siete intensas jornadas de reuniones entre Ferroglobe y la mesa negociadora del ERE que planteaba la empresa para 63 trabajadores de Ferroatlántica del Cinca, a principios de la semana pasada se alcanzaba un principio de acuerdo sobre los términos del ERE planteado por la dirección.

Dicho pre-acuerdo quedaba sometido a su ratificación por parte de la asamblea de trabajadores y trabajadoras, que se realizaba el pasado jueves, en la fábrica, para posteriormente realizar la votación. Al margen de las recolocaciones voluntarias, ese pre-acuerdo afectaba a los 11 contratos de fijos discontinuos o 31 contratos indefinidos. Serían, pues, 42 despidos y habría 12 recolocaciones y nuevas inversiones en la planta.