Ferroatlántica del Cinca reduce en un 25% su producción por los costes energéticos
La Compañía no descarta más ajustes si se prolongan los costes en el tiempo


El Grupo Ferroglobe, al que pertenece Ferroatlántica del Cinca, anuncia las acciones graduales para contrarrestar el impacto de la subida de los precios de la energía en España, que en el caso de Monzón es la reducción del 25% de su producción, según nota de prensa.
La Compañía ha decidido dejar inactivo un horno en la instalación de Sabon, un segundo horno en la instalación de Boo, y apunta a reducir la producción con el objetivo situado en un 25% en la instalación de Monzón modulando la producción en línea con la volatilidad en el precio de la energía. ( Cuatro horas al día se suspende la actividad)-
En conjunto, estas acciones tienen como objetivo minimizar el impacto del aumento de los costes energéticos en España, al tiempo que nos permiten satisfacer nuestras obligaciones existentes con los clientes.
Marco Levi, Consejero Delegado de Ferroglobe declaró: “Durante este tiempo sin precedentes en el que los precios de la energía en España se han más que cuadriplicado en los últimos meses, buscamos constantemente formas de minimizar el impacto. La capacidad de aprovechar nuestra amplia huella de activos y experiencia técnica demuestra ser valiosa para contrarrestar este problema ". Levi continuó: “Este último conjunto de acciones nos permite cumplir con las obligaciones de nuestros clientes en España, en parte mediante la utilización de otros activos en la región, con el objetivo de optimizar cada pedido. Continuamos monitoreando esta situación única a diario y haremos los ajustes operativos en consecuencia ".
Recordar que la empresa montisonense, antigua Hidro Nitro viene de aplicar un ERE que afectaba a 42 trabajadores y 12 recolocaciones, dejando la plantilla en unos 100 empleados.




