Fiesta de Presentación del Polifonik Sound Festival en Monzón
El festival de música independiente Polifonik Sound, que se celebrará en Barbastro los próximos días 1, 2 y 3 de Abril, continúa quemando etapas con sus fiestas de presentación. Este fin de semana llega a Monzón con la actuación de “Zahara” a las 12 de la noche del sábado 6 de Marzo.
Tras las fiestas de presentación en Barbastro y Cerler, el Polifonik Sound llega a “La Habana” de Monzón en donde se podrá disfrutar de una de las mejores voces femeninas del panorama nacional actual.
Nacida en Úbeda (Jaén), los inicios de Zahara en el mundo de la música comienzan muy pronto, cuando a los 15 años compuso su primera canción, llamada “Una palabra”. Estudió jazz y lleva desde 1999 componiendo y tocando sus canciones por locales de toda España.
En 2005 se auto editó un disco llamado Día 913. En ese mismo año, Alfonso Alcalá y Pablo García, miembros del grupo granadino The Applebite, comienzan a tocar junto a ella. A finales de 2006, deciden crear un proyecto independiente, llamado Zahara Eléctrica.
En Febrero de 2007 graban una demo de cuatro temas producida por David Castro, la cual publican teniendo una gran acogida en MySpace y en ventas por correo.
El 26 de Mayo de 2009 sale a la venta su primer álbum profesional, titulado "La fabulosa historia de...", compuesto por 11 canciones y producido por Carlos Jean y Ricky Falkner para la discográfica Universal Music Spain. En la primera semana de lanzamiento se coloca en el puesto 23 de la lista de ventas de España y su sencillo "Merezco" es elegido como la canción oficial de la Vuelta ciclista a España 2009.
Pero en Monzón no termina el viaje polifónico, ya que el día 16 de Marzo se dará a conocer el cartel de la tercera edición del festival, a los medios de Zaragoza en el Espacio Ambar y se realizará una fiesta también en esa misma ciudad el día 20 en La Lata de Bombillas. Además, pronto se confirmarán las fechas de las fiestas de presentación en Lérida y Barcelona. El regreso a Barbastro tendrá lugar los días 26 y 27 de Marzo con dos fiestas en los pubs Términus y Leyenda del tiempo.