Fin de semana cargado de solidaridad con la recogida “Te necesitamos como el comer”
La necesidad ha aumentado después de un año, sobre todo en zonas en las que anteriormente no existía dicha urgencia y que ha aumentado hasta en un 50%


La recogida solidaria “Te necesitamos como el comer” llega a su fin este sábado tras una semana cargada de actividad en busca de ayudar a los más necesitados. Y es que desde el 7 de junio hasta este sábado, numerosas han sido las personas que se han animado a ayudar en los Supermercados Altoaragón durante la campaña lanzada por el Banco de Alimentos y Radio Huesca en la que se ha buscado ayudar a los más desfavorecidos.
Julia Lera, directora del Banco de Alimentos, incidía en el importante incremento de gente necesitada
LERA 1 ALIMENTOS 12
Elvira, voluntaria, lanzaba un mensaje claro sobre la comprensión que requieren los más desfavorecidos en tiempos tan difíciles
VOLUNTARIA 1 ALIMENTOS 12
Días en los que, tal y como aseguraba la directora del Banco Julia Lera, se ha notado una gran afluencia de personas ante la gran necesidad que ha aumentado después de un año más que complicado. Sobre todo, en zonas en las que anteriormente no existía una notable respuesta solidaria ni tampoco dicha urgencia, algo que ha cambiado por completo hasta aumentar en un 50% las necesidades de la gente.
A diferencia de años anteriores, la forma de donar también ha sido distinta. Para evitar el contacto directo con los productos, en dicha ocasión y al igual que la anterior vez las donaciones han sido económicas al pasar directamente por caja. Así, la labor de los voluntarios también ha sido fundamental, cambiando por completo hacia una acción informativa para el cliente. En líneas generales, el esfuerzo de los voluntarios, tanto adultos como jóvenes, ha sido fundamental a lo largo de los últimos meses.
Desde el propio Banco de Alimentos insisten en que este tipo de acciones no deben producirse solamente en campañas como esta, sino a lo largo de todo el año. Las familias necesitadas tienen problemas mes tras mes, algo que desearían que terminase y, con ello, las ayudas destinadas. Que no hubiera necesidad de ayudar a aquellos más desfavorecidos sería una gran noticia, pues supondría que todos dispusieran de lo más básico y elemental para poder vivir. Con "la persiana abierta", el Banco anima a seguir fomentando la solidaridad.
La acción se enmarca en el proyecto ‘Ser Solidarios’, abanderada por el Banco de Alimentos de Huesca, Supermercados Altoaragón y, por supuesto, Radio Huesca y Huesca Televisión, a la que se han sumado como patrocinadores fundamentales Levitec y Laboral Kutxa,. Tambián han colaborado Carnicería Miguel Escuer y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca.




