Más deportes
nieve

Fin de semana con sol y buena afluencia de esquiadores en las estaciones

La próxima semana llega el Carnaval donde también se espera una ocupación alta

Fin de semana primaveral en las estaciones de esquí, con cielo despejado, buena visibilidad y temperaturas muy agradables. La ocupación en los hoteles ha contado con altos porcentajes y la afluencia de esquiadores a los centros invernales ha sido importante. La calidad de la nieve es dura, que se transforma en primavera a lo largo de la mañana. La próxima semana llega el carnaval, donde también se espera una ocupación muy alta. Mientras los centros invernales esperan que bajen las temperaturas para poder hacer nieve producida, y puedan llegar precipitaciones de nieve que mejoren el estado las pistas.

Las estaciones de esquí han ofertado este fin de semana 240 kilómetros esquiables, que se reparten 62 en Astún-Candanchú, en el valle del Aragón, 116 en Formigal- Panticosa en el valle de Tena y 66 en Cerler en el valle de Benasque, En cuanto a los espacios nórdicos en funcionamiento están los circuitos de Llanos del Hospital, Balneario de Panticosa, y Candanchú. El mes de febrero es el periodo central de la temporada y el periodo de alta ocupación.

Entre semana los grupos de escolares con las semanas blancas, han llenado las estaciones y durante el fin de semana la ocupación es alta y los aparcamientos han estado llenos. La próxima semana llegará el carnaval, otro de los periodos de alta ocupación

La predicción para las próximas horas., señala ntervalos nubosos, con nubes medias y altas al principio, tendiendo a nuboso o cubierto con la llegada de un frente frío de procedencia atlántica. En cuanto a precipitaciones, podrán caer algunas débiles, con mayor probabilidad cerca de la divisoria con Francia. Cota de nieve bajando desde 2.400 hasta unos 1.200 metros.